Remedios naturales para tratar la prostatitis

En las cáscaras y las cortezas se puede encontrar la quercetina, y puede mejorar los síntomas de dos tipos de prostatitis: prostatitis crónica no bacteriana y prostatodinia.

En muchos de los casos y para evitar efectos secundarios indeseados que pueden estar provocados por una cirugía, se puede tratar el problema con remedios naturales, que pueden ir asociados al tratamiento de la prostatitis.

En la mayoría de los casos, el agrandamiento puede ser debido a una infección bacteriana de las glándulas de la próstata o simplemente se muestran signos de inflamación, sin que existe infección, pero en ninguno de los casos quiere decir que exista relación directa con el desarrollo de cáncer de próstata.

PYGEUM O CIRUELO AFRICANO

PALMA ENANA AMERICANA

PAU D´ARCO

Será importante realizar diversos cambios en la dieta para reducir la inflamación de la próstata; para ello se debe de reducir el consumo de los alimentos que pueden causar inflamación y reemplazarlos con alimentos que ayudan a reducirla.

Aumenta la ingesta de frutas, verduras, cereales integrales, legumbres, aceite de oliva y pescado azul, como las sardinas, salmón, caballa y atún, y bebe más agua.

Evita los alimentos refinados, fritos, lácteos y la cafeína.

Foto: Akuppa/ Flickr.com

You Might Also Like